CHILE ES EL PAÍS MAS COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE SEGÚN ESTUDIO

Investigación dice que el 37% de los chilenos está haciendo algo por el medio ambiente.

 

Los consumidores preocupados por el medioambiente están reduciendo sus gastos en carne y bebidas embotelladas y tratando de reducir el desperdicio de plástico, y esta tendencia se acelerará a medida que aumentan las preocupaciones climáticas, mostró el martes una encuesta global.

Alrededor de un tercio de las personas encuestadas en 24 países de Europa, América Latina y Asia están alarmadas por el medioambiente, con la mitad de ellas, o el 16% del total mundial, tomando medidas activas para reducir su huella.

“Ya estamos viendo pequeñas reducciones en el gasto en carne, bebidas embotelladas y categorías como toallitas de belleza”, dijo la firma de análisis de datos Kantar en un informe sobre la encuesta.

“A medida que los mercados se vuelven más ricos, aumenta el enfoque en temas  ambientales y en la reducción de plásticos. En el futuro, podríamos esperar ver una mayor participación de compradores ‘ecoactivos’ en países que experimentan un crecimiento del producto interno bruto ”.

La encuesta realizada a más de 65.000 personas mostró que los consumidores en Europa occidental tenían más probabilidades de tratar de reducir su impacto ambiental, mientras que la mayoría de la población en Asia y América Latina tiene poco o ningún interés en el tema.

Chile es la excepción en América Latina y el país con los consumidores más comprometidos con el medioambiente en el mundo, con el 37% de los encuestados que están activamente tratando de hacer un cambio.