DENSA NUBE DE HUMO EN ÑUBLE POR INCENDIOS FORESTALES

La mayor presencia contaminante proviene desde La Araucanía en donde el viento y las condiciones climáticas han empeorado el aire en la región del Ñuble.

 

Los incendios forestales que se encuentran activos en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos han comenzado a afectar a distintas puntos de la región de Ñuble, que amanecieron este miércoles bajo una nube de humo. 

Frente a esto, desde la Seremi de Salud de la región entregaron una serie de recomendaciones en caso que se intensifique la situación.

"Se debe evitar realizar actividad física, además de cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo entre en los domicilios", explicó la seremi Marta Bravo.

Asimismo, la autoridad precisó que "los grupos de riesgo", como adultos mayores, recién nacidos, embarazadas o personas con dificultades respiratorias "deben evitar salir de sus casas y no exponerse al humo de manera directa".

Entre los síntomas que detalló, que pudiesen ocurrir ante una mayor presencia de la nube proveniente de La Araucanía, están "dificultad para respirar, mareo o conjuntivitis".

En caso de presentarse cualquiera de ellos, Marta Bravo dijo que es necesario acercarse a un Centro de Salud o llamar a Salud Responde al 6003607777.