FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP SUFREN PROBLEMAS

La incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que también se reportan problemas sobre en Europa y Estados Unidos.

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos. Los errores en la red social Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos. En los tres casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales, y no tanto de caídas como en otras ocasiones. No se cargaban imágenes, vídeos, directos (sobre todo en el caso de Facebook) y tampoco audios en el caso de Whatsapp.

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída ha admitido que ellos mismos han provocado el problema en una operación rutinaria: "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos". La compañía sigue trabajando para arreglarlo. En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: "Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps".