ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA FIESTA DE LA VENDIMIA DEL VALLE DEL ITATA

Se han convocado a viñas que todas las comunas que forman parte del Valle del Itata sin exclusión.

El sábado 23 de marzo se realizará la Primera Fiesta de la Vendimia y los Vinos del Valle del Itata en una actividad que congregará a lo mejor del vino de este valle conocido por sus características propicias para la cosecha de uva de gran calidad. Los productores inscritos constan de comunas como Quillón, Portezuelo, Coelemu, Chillán, Ránquil, Bulnes, Florida, Quirihue, entre otros,

La jornada partirá a las 10 de la mañana, para concluir pasadas las 21 horas con un show estelar con la banda Los Genios del Dub, tributo oficial de Los Fabulosos Cadillac y los Auténticos Decadentes; mientras que durante el día se presentará La Canarito y su Bandada.

A través de esta invitación, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, explicó que “buscamos el fortalecimiento de la identidad vitivinícola del valle y su gente, a fin de potenciar la excelente proyección que tienen los vinos del Itata”.

Cabe destacar que se han convocado a viñas que todas las comunas que forman parte del Valle del Itata, sin exclusión, por lo que se espera que esta sea una importante plataforma para exponer los vinos de la zona.

El jefe comunal agregó que este encuentro busca abrir espacios para que los productores de vino sumen experiencia y recordó que se está organizando junto al Presidente de la Asociación Gremial de Enólogos y Profesionales del Vino del Valle del Itata, Edgardo Candia Silva.

Desde el corazón de Itata se relatará cómo se procesa la uva hasta el momento en que sirves un buen vino en una copa.

Durante la jornada podrás encontrar una amplia variedad de comidas típicas y artesanías que nacen en el Valle del Itata. Cabe destacar que, entre estas últimas, se confirma la participación de cochalderas.

La invitación de la Municipalidad de Quirihue es a que no te pierdas esta gran oportunidad de conocer más sobre el arte del vino y sus orígenes en el Valle del Itata.