LOS BUNKERS HACEN REEDICIÓN DE LUJO DE SU PRIMER ÁLBUM

A 20 años de su grabación el grupo Los Bunkers anunció el lanzamiento de una reedición de lujo de su primer disco homónimo.

 

"Los Bunkers" será relanzado este 4 de diciembre en tres formatos. Uno de ellos vendrá en vinilo de 180 gramos con un librillo que incluye "arte rediseñado, entrevistas y fotos de la época", según confirmó Mauricio Durán en sus redes sociales.

También habrá una edición en CD que traerá un librillo de 48 páginas con material relacionado al álbum y una versión digital que estará disponible en plataformas de streaming.

Todas las canciones del álbum fueron masterizadas basándose en las cintas de grabación originales.

"Los Bunkers" fue lanzado en 2001 como el primer disco del quinteto de Concepción. Además de marcar buena parte del sonido del grupo y de su cercanía con The Beatles, este trabajo incluye éxitos como "El detenido",  "Fantasías animadas de ayer y hoy" y "Yo sembré mis penas de amor en tu jardín", además de un cover de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara.

El relanzamiento del álbum debut se da a un año de la presentación que Los Bunkers ofrecieron en Plaza Baquedano, rebautizada popularmente como Plaza Dignidad.