LANZAN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL ROCK CHILENO

"200 Discos de Rock Chileno: una historia del vinilo al streaming" fue escrito por Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela.

 

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una investigación detallada con el libro "200 Discos de Rock Chileno: una historia del vinilo al streaming", que habilitó su preventa.

El libro escrito por Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela abordará desde el icónico rock and roll de Los Ramblers hasta la propuesta experimental de Camila Moreno, con un repaso de títulos como "Alturas de Machu-Picchu" de Los Jaivas, "La voz de los 80" de Los Prisioneros, "La espada & la pared" de Los Tres, "Y volveré" de Los Ángeles Negros, "Sueños en tránsito" de Nicole y "Bailar y llorar" de Teleradio Donoso, entre otros.

Con formato de reseñas, el libro asigna a cada uno de los 200 discos un espacio individual en el cual el relato es construido a partir de su contexto, de anécdotas, de información técnica e, incluso, a través de la voz de sus mismos protagonistas, ya sea rescatando frases históricas o testimonios exclusivos para esta obra.

Con prólogo a cargo de Sergio "Pirincho" Cárcamo, "200 Discos de Rock Chileno" también incluye palabras de Miguel Davagnino, Alfredo Lewin, el productor Mario Breuer, los escritores David Ponce, Marisol García y Fabio Salas y el musicólogo Juan Pablo González.